ELEGIR SIN NECESITAR


No se trata de actuar de forma mimada y elegir aun pudiendo no hacerlo debido al bienestar ya adquirido (como podría entreverse literalmente). Me gustaría en este inicio ir algo más allá, buscar la figuración de las palabras sin quedarnos en el simple contexto en el que podemos encontrarnos. Considero este hecho una forma importante de adaptarnos a los diferentes escenarios que nos iremos encontrando a lo largo de nuestra vida.

Sería interesante comenzar a entender esta corta pero intensa frase a través de su análisis conciso, y es aquí donde debemos alejar nuestro pensamiento de la literalidad de la que antes hablábamos; hay muchas situaciones a lo largo del desarrollo de una persona en las que se tiene la obligación de elegir, ya sean situaciones cotidianas que no desembocan en algo de enorme relevancia, como elegir la ropa al vestirnos por la mañana, o la calle por la que circulas en dirección al trabajo o zona de estudio (estas situaciones cotidianas, suelen ser metódicas, con una predeterminación autónoma, es decir, sin necesidad de premeditación excesiva), también nos encargamos de decidir aspectos con una relevancia mayor, como son el trabajo elegido, la carrera estudiada (estas otras suelen marcar aspectos importantes en el futuro, que pueden desembocar en una situación u otra), y bien todas ellas conforman la personalidad de un sujeto.

Con ello hago referencia, a que todas nuestras elecciones nos van dibujando interior y exteriormente de forma que a través de esas actitudes que hemos ido tomando en cuanto a las posibilidades de las que disponíamos nos harán convertirnos en unas personas u otras.

Por otro lado, y ya pasando a la segunda parte de nuestra frase, definamos el término necesitar, dejando de lado a nuestra amiga RAE, dando una definición “casera” y en función a nuestras experiencias, porque realmente, ¿te has parado alguna vez durante unos minutos, y te has preguntado qué necesitas para vivir? Piénsalo, con tranquilidad, tómate esos minutos ahora.

Basta de intentar llenarnos de basura alrededor que nos evoque en necesidades innecesarias (ya sean objetos o personas). Somos esclavos de miles de chorradas que al margen de ayudarnos a ser felices nos arrastran a una búsqueda de algo que no necesitamos.

Hoy por hoy, necesito respirar, necesito alimentarme y necesito ser feliz.

El resto de cosas, que alteren esas necesidades me sobran y hasta me molesta tenerlas cerca.

Por eso, y llegando al fin de este análisis, todo lo que pueda cruzarse conmigo y me apetezca elegir, lo ELEGIRÉ, la ELEGIRÉ y los ELEGIRÉ, por supuesto, tengo que elegir y lo haré consecuentemente, pero no porque sean una necesidad para mí, tomaré todas esas elecciones porque con ellas iré moldeando a mi elección mi vida, reforzando esas verdaderas necesidades.

Me darán un bocanada de aire fresco en esos días grises.

Podrán alimentar mi alma cuando todo se hunda en un desenfreno temporal.

Y sobre todo, me aportaran una felicidad sobresaliente cuando los días no comiencen ni con un suficiente.



Comentarios

  1. Que gran reflexión y que gran verdad, siempre hay que elegir lo que te aporta felicidad y dejar de lado lo que te hace mal.
    Para poder vivir hace falta respirar, comer , y lo más importante nuestra libertad que no nos limiten y prohíban.
    Y si elegir sin necesitar, pero si sintiendo con el corazón.
    Me ha encantado la frase, "bocanada de aire fresco".
    Muy buena reflexión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad y la autonomía personal siempre presentes, antes incluso de poder elegir algo externo tenemos que elegirnos a nosotros mismo! ¡Muchas gracias por el comentario y por estar aquí!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares