TIEMPO DE CAMBIO EN ESTE CAMBIO DE TIEMPO


Y no tenemos otra que seguir adaptándonos y viviendo este "nuevo presente" que cuanto menos podría describirse como atípico. Es posible que para poder adaptarnos eficientemente a esta nueva etapa que estamos viviendo debemos de centrarnos en el tiempo, es decir en los segundos, minutos y horas que disponemos, y tomo como referencia estas dimensiones tan bajas porque todo lo que queramos plantear en base a medidas de tiempo superiores cabe el riesgo de vernos inmersos en una situación de imposibilidad funcional por el momento de inestabilidad que vivimos.

Es muy común oír hablar del “Carpe Diem” y de la necesidad incandescente por vivir el presente y disfrutarlo de la forma que a cada cual mejor le convenga. Y teóricamente, siendo sincero, me parece una idea muy interesante el que cada momento lo intentemos aprovechar y vivir intensamente, al final esto que llamamos vida no es más que un corto mensaje en el que debemos de expresar nuestro “yo” de la mejor forma posible.

Reloj de arena sobre fondo oscuro Foto Premium

Pero ahora bien, creo que desde pequeños, siempre nos han enseñado que lo más importante que tenemos es el tiempo: “hay que sacar tiempo para nosotros” o  “no debemos de desaprovechar el tiempo”, son frases muy comunes que siempre se nos van repitiendo a lo largo de nuestra vida. Pero realmente, ¿sabemos usar ese tiempo? Y voy más allá, ¿invertimos tiempo en ser felices?

A modo de respuesta diré que no creo que lo más importante que tengamos sea el tiempo. Para mi, lo que realmente nos resultaría valioso sería obtener la capacidad para poder invertir dicho tiempo en felicidad y ser nosotros mismos lo encargados de crear el tiempo. Pero un tiempo útil para conseguir habituarnos a mantener una vida en la que vivamos a raíz de como queremos vivir. Eso es lo que realmente considero que deberían enseñarnos.
Cada día tenemos la posibilidad de afrontar la vida como una oportunidad de ser realista en cuanto a la situación en la que estamos y aprovecharlo para sacarle el mayor partido autónomamente posible al viaje.

Es muy común no saber afrontar la realidad en la que vivimos, tener esa percepción optima del momento de la vida en la que nos encontramos y conseguir a través de esta introspección una referencia real de nosotros mismos. Es ahí, en ese momento de agudeza interior, cuando nos damos cuenta de lo que queremos, el cómo lo queremos, y con quién lo queremos; tres aspectos básicos para saber ubicarnos psicológica y socialmente.

De ahí viene el título de hoy, creo que es hora de cambiar nuestra forma de afrontar el día a día, saber ilusionarnos y adaptarnos en la situación en la que nos encontramos, porque el ser que más perdura es el ser más adaptativo, y sin lugar a duda, nos ha tocado aprender a adaptarnos de la forma más rápida posible.

Por eso, ¡cambia en el cambio y aprende a aprender!


Comentarios

Entradas populares